Skip to content

10 pasos para lanzar un FanPage en Facebook

12 septiembre, 2011

Si estás por crear una página en Facebook para tu empresa, estoy seguro que te va a interesar este artículo..

No son necesarias más palabras para definir la importancia que tiene para una empresa o proyecto estar en Facebook, y la clave en este caso: Fan Page.

Pero de que nos sirve una si solo tenemos 10 personas en la fiesta. Como crear un fan page… bueno, ese es un tema de otro día, pero si queremos lanzarlo muchas veces nos preguntamos que hacer para que realmente tenga éxito. He aquí algunos consejos para conseguir este objetivo:

1. Vanity URL.
2. Imagen de perfil tipo banner
3. Invitaciones y mensajes masivo (cuidado… no SPAM)
4. Integración con Twitter
5. Promoción apoyada en Blog
6. Widgets de Facebook en el Blog
7. Landing page
8. Anuncios en Facebook
9. Facebook Apps (Aplicaciones)
10. Insights… que está pasando

Entrando en detalles

1. Vanity URL

¿Cómo dar a conocer tu Fan Page si el enlace es http://www.facebook.com/#/pages/getsocialpal/1765273915? Pues el Vanity URL te permite convertir “eso” en facebook.com/getsocialpal… mucho más sencillo, ¿verdad? Es importante que sea fácil para tus fans encontrarte, eso sí… para solicitar tu Vanity URL deberás tener por lo menos 25 fans, así que es hora de enviarle invitación a tus amig@s y conocid@s.

2. Imagen de Perfil tipo banner

No hay mucho que hacer en cuanto a la personalización de Facebook, lo cual para unos es bueno y para otros malo, pero sin duda es parte del éxito de Facebook. Esto nos lleva a la importancia de ocupar todo espacio que podamos para hacer más atractivo nuestro fan page y un punto clave es que podemos utilizar un profile picture más grande, como sería un banner tipo torre. Podemos ocupar una imagen de hasta 200 x 600 pixeles, lo cual sin duda nos lleva a abarcar una buena parte de la vista izquierda de la pantalla.

3. Invitaciones o Mensajes masivos

Este es un punto que sin duda hay que tratar con cuidado. Una de las grandes diferencias entre un Perfil y un Fan Page, es el hecho o habilidad de poder enviar mensajes masivos a todos los fans de la página y de sugerir el fan page a nuestros amig@s:

Obviamente hay que utilizar estas herramientas apropiadamente, con el fin de que no resulten molestas para nuestros fans y amig@s, después de todo si abusamos de ellas, probablemente tendremos muchos fans lléndose de nuestra fan page

4. Integración con Twitter

Esta es otra genialidad y muy importante, después de todo no podemos ignorar a Twitter y sobre todo en estos tiempos que toma mayor relevancia cada día en nuestra región. En países como El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá se va viendo un incremento fuerte en el uso del mismo y no dudemos que los otros seguiran por el mismo camino.

Facebook permite la integración en dos principales corrientes:

1. Integración automática que permite que todo lo que pongamos en Facebook se replique a  Twitter

Integración de Facebook con Twitter

2. Existen aplicaciones que permiten mostrar nuestros tweets automáticamente en Facebook.

5. Promoción apoyada en Blog

El pago más sencillo en este aspecto, es que siempre debes apoyar el fan page colocando enlaces hacia el wall del mismo en tu(s) blog(s), ya sea personal o corporativo, un blog siempre es una buena herramienta para llegar a mercados específicos. Sin embargo, para llevar esto más allá la integración es importante, esto quiere decir que tu blog aparezca directamente en Facebook. Esto se logra con el apoyo de diferentes aplicaciones de facebook o la importación directa en las notas, colocadas como un TAB del fan page.

6. Widgets de Facebook en Blog

Ya promovemos nuestro blog a través de Facebook, pero la reciprocidad es importante. No olviden promover el fan page poniendo enlaces al wall, pero para ir más allá, un LIKE BOX como widget u otras herramientas que puedan enlazar directamente a nuestros visitantes hacia nuestro fan page desde el blog son una magnífica herramienta para promoverlo.

7. Landing Page

Este es sin duda alguna uno de esos puntos que requieren algún conocimiento de diseño y programación, pero no es cosa de otro mundo y agrega un gran valor al fan page, siendo una gran herramienta para convertir a sus visitantes en fans. Por defecto, cuando un visitante llega a tu fan page aterriza en el Wall, pero el wall es el día a día y realmente no dice mucho de lo que trata el fan page. Un landing page que puede contener desde imágenes hasta contenido más interactivo, publicarlo como TAB y configurarlo como el TAB por defecto para nuevos visitantes es sin duda un punto importante en cualquier fan page bien planificado. Si no tienes las habilidades de diseño o programación necesarias, sin duda te sugerimos contratar a alguien que te de una mano con este punto.

8. Anuncios en Facebook

“¿Si botas un árbol en medio del bosque y nadie se entera, realmente lo botaste?”. Esos pequeños anuncios que normalmente vemos al lado derecho de Facebook son una gran herramienta para incrementar tus fans. Normalmente concebimos que “la publicidad es cara”, pero los anuncios en Facebook son bastante accesibles para cualquier tipo de presupuesto y bien segmentados, lo que nos permite llegar a nuestro mercado objetivo sin desvivirnos en presupuesto. Definitivamente hay que darles una oportunidad. Así que si vamos a botar un árbol, hagamos bulla para que sepan que lo hicimos (vale aclarar que no apoyamos la deforestación… esto es solo un dicho).

9. Facebook Apps (Aplicaciones Facebook)

Existen una gran variedad de aplicaciones en facebook que pueden hacer de nuestro fan page algo mucho más atractivo para quienes nos visitan y nuestros fans, y además muchas de ellas incentivan la interacción entre nuestros fans, que es muy importante para generar ese comporamiento de comunidad que tanto queremos. Hay aplicaciones que vienen por defecto, como la aplicación de videos, pero invierte tiempo en buscar nuevas aplicaciones que sirvan para tu negocio o interés y no dudes en probarlas, después de todo, siempre se pueden quitar.

10. Insights… que está pasando

Si le vamos a invertir tiempo, es importante poder medir los resultados. Los Insights de Facebook, si bien no son un reporte completísimo de datos, tienen elementos que pueden ser de gran valor para conocer lo que está pasando. Comienza por ver el balance de generos, rangos de edad y ubicaciones, esto te puede dar buena información para saber como enfocar o adaptar tus estrategias a segmentos interesados en tu fan page. Además puedes ver como se mueven los fans de tu Facebook fan page y que tanto interactúan con el mismo. Recuerden que al fin y al cabo nos interesa la interacción de ellos y no solo estar poniendo posts en el wall.

Fuente: http://www.socialblabla.com/10-pasos-para-lanzar-un-fanpage-en-facebook.html

From → Social media

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: