Skip to content

Ecuador con dominios .gob.ec

13 julio, 2010

Históricamente se han registrado los dominios de las Entidades del Gobierno del Ecuador bajo la extensión .gov.ec , siendo gov la abreviación de government y corresponde en el Ecuador utilizar gob.ec , por la abreviación de gobierno. Por lo tanto se inicia la utilización del gob.ec.

Para realizar la transición paulatina de aquellas Entidades de Gobierno que ya tengan registrado un dominio bajo gov.ec y para aquellas que vayan a registrar uno nuevo , a continuación se describen algunos procesos y fechas importantes:

A partir del 8 de julio estará habilitada la opción para registrar dominios bajo gob.ec , y el mismo dia se quitará la opción para registrar dominios bajo gov.ec.

Todos los dominios existentes bajo gov.ec que estaban activos al 30-Junio-2010, han sido creados bajo gob.ec con exactamente la misma informacion . Las entidades que tenian un dominio bajo gov.ec encontraran su dominio registrado bajo gob.ec con los mismos datos de contactos y con los mismos DNS que el mismo dominio bajo gov.ec . Por lo tanto no deberán preocuparse de registrar el dominio en NIC.EC , pero si deben instruir a su proveedor de internet, o de servicio de correo electrónico o alojamiento de pagina web , que configuren en sus servidores la existencia del dominio bajo gob.ec y por ende el respectivo redireccionamiento.

Los dos dominios, el que tengan bajo gov.ec y bajo gob.ec , deben ser tratados como dos dominios diferentes, por tanto las modificaciones que hagan en el uno, deberan realizarla , de requerirlo, en el otro.

Los dominios que al 30-Junio-2010 estaban reservados bajo gov.ec pero no estaban activados , no ha sido creado automáticamente en gob.ec , por tanto en estos casos deberan registrar el dominio bajo gob.ec . El periodo de transición podrá ser hasta el 31-Diciembre-2010 , coexistiendo los dominios bajo gov.ec y gob.ec , sin embargo si transcurrido cierto tiempo la entidad gubernamental decide eliminar el dominio gov.ec y quedarse solo con el gob.ec , podrá hacerlo.

Los primeros días de enero 2011 dejaran de funcionar los dominios bajo gov.ec . Las entidades gubernamentales que deseen mayor referencia al respecto, podran revisar el Acuerdo Ministerial No. 64 del 30 de Junio de 2010 del Ministerio de Telecomunicaciones.

Fuente: NIC.EC

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: