Skip to content

El correo no deseado y los programas maliciosos lideran los desafíos de seguridad

23 octubre, 2009

Los piratas se centran en plataformas Web 2.0 como Facebook y Twitter y en herramientas alternativas como Adobe Flash y PDF. De hecho, cada 3,6 segundos se infecta una página web con código malicioso.

La compañía SophosLabs ha llevado a cabo un informe sobre las principales amenazas de seguridad relativas al primer semestre de 2009, en el que se pone de manifiesto que un 89,7% de todos los correos electrónicos de las empresas son “no deseados”. En este sentido, se descubrieron cada 13 segundos, las 24 horas del día, 6.500 sitios web nuevos relacionados con spam, lo que supone prácticamente el doble que lo contabilizado en los seis primeros meses de 2008. De igual manera, 15 nuevos sitios web de proveedores de antivirus falsos fueron detectados cada día, lo que triplica la cifra recogida el mismo semestre del año anterior, donde se contabilizaron 5 por día.
Paralelamente, cerca de 23.500 páginas web fueron infectadas diariamente, lo que viene a indicar que cada 3,6 segundos se produjo una nueva infección, una cifra cuatro veces superior a la obtenida entre enero y junio de 2008, que se registraron 1 cada 20 segundos.

Si bien hay que destacar que aunque la mayoría de las empresas ha protegido sus gateway de correo electrónico y ampliado sus defensas contra programas maliciosos y correo no deseado durante el primer semestre de 2009 se demostró que los ataques continúan expandiéndose. Así, mientras que la cantidad de ataques vía web superó a los realizados a través de correo electrónico, los piratas, motivados por fines económicos, dirigieron su atención a las plataformas Web 2.0 como Facebook y Twitter, y a los programas y herramientas alternativas como Adobe Flash y PDF.

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: