Skip to content

Joomla: Diferencia entre Componentes y Módulos

15 octubre, 2009

Cuando iniciamos en Joomla seguramente vamos a tener esta interrogante: Cúal es la diferencia entre un componente y un módulo?, pues bien aqui les dejo una explicación que nos ayudará a comprender el funcionamiento de cada uno.

Los componentes son pequeñas aplicaciones independientes entre sí que gestionan la información dentro de Joomla. Los componentes añaden distintas funcionalidades a Joomla y lo convierten en mucho más que una web de artículos o noticias.

Algunos componentes están relacionados a las funciones principales de Joomla, como por ejemplo la gestión de artículos o el manejo de usuarios. Otros son adicionales y brindan distintos servicios o funcionalidades extra.

Como ejemplos de componentes podemos tener una galería de fotos, un foro de debate, una sección de anuncios clasificados o una tienda online. En pocas palabras los componentes son nuevas secciones con una funcionalidad definida que agregamos a nuestro sitio Joomla.

Los módulos muestran generalmente información secundaria, simplificada, y  breve que toman de la base de datos y se cargan sobre los laterales del sitio (en las columnas de los extremos). Por ejemplo, los módulos nos dicen quién está  online, cuáles son los últimos artículos publicados o los más vistos. El formulario de ingreso de usuarios es también un módulo. Podemos decir que es un equivalente a los denominados “Widgets” en windows.

Normalmente se designa el nombre de los componentes de Joomla con el  prefijo “com_ ” y a los módulos con el prefijo “mod_“.

Fuente de referencia: http://www.edujoomla.es/index.php?option=com_content&view=article&id=53:los-componentes-en-joomla&catid=28:componentes-de-joomla&Itemid=96

From → Joomla

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: