Skip to content

4 formas rápidas de volver tu blog más social

15 septiembre, 2009

Lo más interesante que puede ofrecer un blog es la posibilidad de interactuar con sus lectores por eso aquí les presento 4 formas de ayudar a que tus lectores interactúen en tu blog.

Enlaces sociales: enlaces para que tus visitantes puedan compartir y recomendar tu blog a sus amigos y contactos. Para esto, existe ShareThis que te deja compartirlo de muchas formas como: por correo, twitter, facebook, etc.

Encuestas: la ventaja de las encuestas es que ayudan a empezar discusiones y además los resultados que obtienes pueden ayudarte a conseguir algunos enlaces hacia tu blog. Para esto en wordpress esta WP-Polls y hay servicios como PollDaddy que te dejan crear y compartir tus propias encuestas en tu sitio.

Votación: una buena forma de obtener retroalimentación de tus lectores es permitiendoles votar en tus artículos, pues, de esta forma puedes conocer el tipo de artículos que más le interesan a tus lectores y te ayudan a reconocer tus escritos de mayor calidad. En wordpress hay un muy buen plugin para esto, que es GD Star Rating.

Comentarios sociales: la realidad es que actualmente muchas de las conversaciones relevantes a tus artículos ocurren fuera de tu blog, para esto, con Disqus puedes traer las reacciones de twitter en tus comentarios, entre otras posibilidades. Otra forma interesante de añadir interactividad a tus comentarios es con IntenseDebate Comments.

Fuente: http://www.refugeenet.org/el-destino/2009/09/05/4-formas-rapidas-de-volver-tu-blog-mas-social/

From → Recursos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: