Saltar al contenido

Reparar conexión a internet en windows vista

13 mayo, 2009

Si por alguna extraña razón no podemos navegar en internet, ni recibir e-mails, ni conectarnos al messenger puede ser debido a que la configuración del TCP/IP stack winsock del windows vista esta corrupto.

Las causas más comunes para que se presente este problema son: algun software de red mal instalado, un virus, troyano o un malware.

Cuando esto sucede el mismo sistema operativo nos permite reparar este problema, para ello debemos realizar los siguientes pasos:

1. Click en el boton de Inicio (start)

2. Nos dirigimos a Accesorios>Simbolo de sistema (command Prompt), damos clic derecho y escogemos la opción Ejecutar como administrador (Run as administrator)

3. En la ventana que se abre escribimos: netsh winsock reset y damos un enter

4. Reiniciamos la Pc.

Cuando ejecutamos el comando netsh winsock reset, este limpia y resetea al estado de configuración por defecto, elimina todos los LSP (Layered Service Providers) previamente instalados, incluyendo el potencial LSP causante del mal funcionamiento para la conexión de red o internet.

From → Soporte

19 comentarios
  1. Hola he realizado todo lo que indican y nada, no acceso a Internet, aguna sugerencia que sirva… Gracias

  2. muchas gracias amigo, andava como loco con el wifi que me desconectava sin motivo alguno. ahora va como la perla!

  3. aaron nuñez Enlace permanente

    hola esto funciona windows xp version 2002 service pack 3
    mi pc lo formatie 2 beses pero la red esta mal
    en la mañana tengo 50% la velocida en las tardes 20% esod a colera el i internet es de la telefonica con cable ^^ . pofas ayudame

  4. aaron nuñez Enlace permanente

    hola esto funciona windows xp version 2002 service pack 3
    mi pc lo formatie 2 beses pero la red esta mal
    en la mañana tengo 50% la velocida en las tardes 20% esod a colera el i internet es de la telefonica . pofas ayudame

  5. Muchas Gracias.
    No tenia ni idea, y por su puesto, no conocia este comando. Me lo apunto.
    Gracias

  6. Para los anteriores amigos a los que no les ha funcionado el comando les recomiendo lo siguiente:

    Ejecuten el comando Netsh winsock reset, despues apaguen la pc, luego desconecten del tomacorriente el modem de internet, Ahora prendan el pc y conecten de nuevo la corriente al modem, veran que asi les funcionara sin problemas.

  7. Amigos busquen el programa llamado Winsock Fix, les puede ayudar a solucionar el problema

  8. brother despues de hacer todo eso renicio mi pc pero sigue igual al parecer parece q no se reseteo el wisock porque crees q sea

    • Hola amigo si realizaste todos los pasos y no dio resultado es probable que tu pc este infectado con algun malware o troyano, otra posibilidad es que tu tarjeta de red este defectuosa

  9. Me gustaria saber, yo vivo dn uruguay y observe en internet de que el programa “netsh winsock reset” sirve para navegar en internet gratis, solo es necesario tener un moden. Y mi pregunta si es sierto eso. me gustaria saber si es sierto y se puede nhacer. o si me pueden consejar algo parecido. Gracias!!!

  10. MUCHISIMAS GRACIAS!

    En verdad, estaba a punto de formatear mi laptop, me alegra haber seguido tus indicaciones

  11. oye y si me sale:
    “La operación solicitada necesita elevación”
    ?? voy a reiniciarla aver que sucede

    • Alejandro Enlace permanente

      Elevación se entiende por permisos de usuario. Probá con un usuario administrador. Si ya sos Administrador y estas en vista o en seven, anda a inicio y en la caja “buscar” tipea “cmd” y arriba en resultados de la busqueda hacé clic derecho sobre “cmd.exe” opción “ejecutar como administrador”. y en esa consola ejecuta “netsh winsock reset”. Suerte!!

  12. no hermano me dejo la compu igual sigo sin entrar a intarnet ni messenger solo entro en mozzila o a ares

  13. Harian Berrocal Enlace permanente

    buena informacio de este comando para restaurar el servicio de conexion de internet. tenia un problema con la laptop de un cliente que no se podia conectar a internet y tardaba en desplegar el explorer y me soluciono… gracias por el aporte

  14. brother, una pregutna eso para nada afecta al disco duro d una laptop no?¿ osea too normal cn lo demas

    PD: no too sigue igual

    lo k es de mi pc a la red sta bien, pero d la red al internet es onde no da, si tiens una respuesta me pasas la voz, t lo agradeceria.gracias

    • Hola amigo, al ejecutar el comando netsh winsock reset, se resetea o “limpia” el estado de los LSP (Layered Service Provider), en español Proveedor de Servicio por Niveles que no es más que un controlador del sistema que está relacionado con los servicios de red de Windows, este controlador tiene acceso a todos los datos que entran y salen del ordenador. Unos cuantos de estos LSPs son necesarios para permitir que Windows se conecte a otros ordenadores, incluyendo internet. Sin embargo, existe software espía o troyanos que también pueden instalarse como un LSP, obteniendo así acceso a toda la información que se transmite y generalmente bloqueando las conexiones de acceso a internet o redes que tienes. Por lo tanto el comando netsh winsock reset de ninguna manera afecta al disco duro ni tampoco a la información almacenada en él.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

