Skip to content

Windows 7 permitirá eliminar IE

6 marzo, 2009

Al fin un s.o. de microsoft nos dará la posibilidad de eliminar al lento e  inseguro IE.

Por primera vez desde que Internet Explorer se convirtiera en parte integrada de Windows es posible para el propio usuario desinstalar y borrar totalmente el navegador. Con todo, es probable que la desinstalación no elimine en un 100% todas las referencias o componentes de IE, habida cuenta que numerosos programas de Windows usan el navegador o su funcionamiento está estrechamente ligado al mismo.

En concreto, en diversos foros dedicados a Windows 7 se indica que el build 7048 tiene una versión RC (Release Candidate) de IE 8 que es posible eliminar del sistema. En otras palabras, buenas noticias para quienes prefieren usar navegadores alternativos como Firefox, Chrome u Opera.

Cabe señalar que IE 8 continúa siendo el navegador estándar instalado en el build 7048, y que es imposible eliminarlo antes de haber instalado el sistema operativo.

Presiones de la UE
Microsoft se vio enfrentada nuevamente a las presiones de la UE en enero pasado. Al igual que ocurrió hace una década, la UE exige al gigante del software eliminar IE del sistema operativo.

A entender de la UE, la integración de IE en Windows “atenta contra la libre competencia y estanca la innovación. No puede darse por descontado que para la UE sea suficiente la forma en que Microsoft hace posible eliminar su navegador.

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: