Skip to content

Ventajas de PHP

14 diciembre, 2008

Antes de adentrarnos a profundidad en este lenguaje conozcamos algunas de sus ventajas:

– PHP corre en practicamente cualquier plataforma utilizando el mismo código fuente, incluyendo diferentes versiones de Unix, Windows (95,98,NT,ME,2000,XP, vista) y Macs. Como en todos los sistemas se utiliza el mismo código base, los scripts pueden ser ejecutados de manera independiente al OS. 

– La sintaxis de PHP es similar a la del C, por esto cualquiera con experiencia en lenguajes del estilo C podrá entender rápidamente PHP. Entre los lenguajes del tipo C incluimos al Java y Javascript, de hecho mucha de la funcionalidad del PHP se la debe al C en funciones como fread() o srtlen(), así que muchos programadores se sentirán como en casa. 

– PHP es completamente expandible. Está compuesto de un sistema principal (escrito por Zend), un conjunto de módulos y una variedad de extensiones de código. 

– Muchas interfaces distintas para cada tipo de servidor. PHP actualmente se puede ejecutar bajo Apache, IIS, AOLServer, Roxen yTHTTPD. Otra alternativa es configurarlo como modulo CGI. 

– Puede interactuar con muchos motores de bases de datos tales como MySQL, MS SQL, Oracle, Informix y PostgreSQL, . Siempre podrás disponer de ODBC para situaciones que lo requieran. 

– Una gran variedad de módulos cuando un programador PHP necesite una interfase para una librería en particular, fácilmente podrá crear una API para esta. Algunas de las que ya vienen implementadas permiten manejo de gráficos, archivos PDF, Flash, Cybercash, calendarios, XML, IMAP, POP, etc. 

– Rapidez. PHP generalmente es utilizado como modulo de Apache, lo que lo hace extremadamente veloz. Esta completamente escrito en C, así que se ejecuta rápidamente utilizando poca memoria. 

PHP es Open Source, lo cual significa que el usuario no depende de una compañía específica para solucionar cosas que no funcionan, no estás forzado a pagar actualizaciones anuales para tener una versión que funcione. 

– Posee amplia información documental, por ejemplo la web oficial www.php.net nos ofrece tutoriales, manuales, ejemplos, etc.

Información recopilada de: 

http://skindario.com/768851/4098456-ventajas-del-php/

From → PHP

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: